miércoles, 29 de abril de 2009

SAN ANTONIÑO por Malvas de Tui




Esta es la versión "rebuscada" para ascender al alto de San Antoniño, frontera entre los Concellos de Tui y Gondomar. Las dos vertientes "normales" son:
  • Vertiente desde Tui, por la PO-340 completamente, siendo también 8.9 km al 4.1%, presentando pendiente a considerar en su tramo inicial y final.
  • Vertiente desde Gondomar, también completamente por la PO-340, con 8.1 km a casi el 5%, muy regular y sin presencia de rampas. Aquí podremos presenciar, casi en el alto, hermosas vistas sobre las Islas Cies

Siendo los primeros 3.3 km los de la PO-340, cogeremos el desvío a la izquierda hacia Malvas, para buscar la nueva ruta. En el primer cruce la derecha, con indicación hacia esculturas Rai, nos adentraremos en los distintos barrios de Malvas.

Cruzando el arroyo del Furnia, comenzaremos lo realmente duro. Estamos a las puertas de la casa y exposición de esculturas en piedra, Rai, salvándolas con dos curvas de herradura. saliendo de la segunda nos desviamos a la derecha para ya ir abandonando los prados y adentrarnos en el espeso pinar y eucaliptal , que casi nos acompaña hasta la cima, donde se ha procedido a la tala masiva (no querrán instalar aerogeneradores, aquí también).
Ya casi en el alto, la pendiente se suaviza, y retomamos en los metros finales, de nuevo la PO-340 para finalizar la ascensión en el límite con Gondomar. A la derecha se dirige una pista (solo están asfaltados los primeros 300 mt) hacia el monte Aloia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario